Arranca el proyecto de la Universidad de Granada (Hi-HYP) en el CAR de Sierra Nevada. Desde el pasado 28 de octubre y hasta el próximo 8 de noviembre se está desarrollando en las instalaciones del CAR de Sierra Nevada y de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada.
El punto de partida del proyecto pasa por la configuración de la propia estructura de la sesión de entrenamiento, aspecto que se está estudiando en estas semanas en el CAR de Sierra Nevada. Si bien la metodología general de entrenamiento de fuerza orientada al desarrollo de la hipertrofia muscular está bien definida, los márgenes de fluctuación que permite el método podrían ser responsables de la ausencia/presencia de diferencias en los resultados con respecto al entrenamiento en cotas normales. A finales de noviembre se replicará esta fase del estudio en hipoxia simulada en las instalaciones de la Universidad de Extremadura.
El equipo de investigación de la UGR Hi-HYP integra también entre otros investigadores del CAR de Sierra Nevada, Universidad de Extremadura y Universidad de Nueva York.
Los resultados de proyecto permitirán optimizar las estrategias de entrenamiento de fuerza en hipoxia como herramienta en la mejora del rendimiento deportivo en deportes que necesiten del desarrollo de la fuerza y masa muscular, estableciendo la existencia o no del uso de la altitud frente a la hipoxia simulada.
Los comentarios están cerrados.