La estación de esquí está unida con la ciudad de Granada, además de por servicio de taxis (tanto los de la capital como los de la propia estación), por una línea regular de autobuses diaria, la cual sale de la Estación de Autobuse de Granada los días laborables con el siguiente horario: 8:00, 10:00 y 17:00 horas; y los fines de semana y festivos: 8:00, 10:00, 15:00 y 17:00 h. Mientras que el regreso se realiza desde el parking de autobuses de la Estación de Montaña, en días laborables: 9:00, 16:00 y 18:30 horas; y en fines de semana y festivos: 9:00, 13:00, 16:00 y 18:30 h. Fuera de temporada de esquí, el servicio diario de subida a la Estación de Montaña se realiza a las 9:00 horas, mientras que el regreso es a las 17:00 horas.
El Ayuntamiento de Monachil, en cuyo término municipal se ubica la urbanización de la estación, a su vez establece una línea demicrobuses urbanos que la recorre en temporada de invierno. En los meses de julio y agosto, la estación de esquí pone en funcionamiento, si las condiciones meteorológicas son aptas, al menos un telecabina y un telesilla, para facilitar el acceso a las altas cumbres de los visitantes, los cuales pueden incluso cargar en dichos remontes hasta bicicletas de montaña si lo desean.
En el CAR de Sierra Nevada no existe cajero automático, por lo que si necesita disponer de dinero en metalico tendrá que acercarse a la urbanización de Pradollano en dónde sí existen varios bancos y cajeros automáticos.
Para realizar compras existen varios supermercados en la urbanización de Pradollano.