El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, presidió ayer 15 de noviembre, la entrega de las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo, distinción que concede el Gobierno a los mejores deportistas del año a propuesta del Consejo Superior de Deportes. En el acto, que ha tenido lugar en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía en Madrid, ha estado acompañado del ministro de Justicia, Rafael Catalá, y del presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo, Miguel Cardenal.
El encargado de recoger el galardón fue Alfonso Sánchez, Subidrector del CAR de Sierra Nevada, que ha mostrado su satisfacción por el prestigio que este galardón supone para el centro.
El ministro declaró su “especial satisfacción” porque la entrega de las ROMD ha sido el primer gran acto público de esta legislatura que acaba de comenzar y ensalzó la labor de los deportistas: “Este acto es un reconocimiento al esfuerzo y la capacidad de sacrificio; al talento y la pasión; a la perseverancia y el tesón; valores que representan todos los deportistas hoy premiados y que son el mejor ejemplo para toda la sociedad”. Agradeció, además, el sacrificio e implicación de los entrenadores, preparadores físicos, clubes y federaciones y también el de las organizaciones públicas y privadas que apoyan al deporte.
Nov
17
Los comentarios están cerrados.