Durante los últimos 12 meses el CAR de Sierra Nevada CSD ha sido punto de encuentro de los mejores atletas del planeta, de cara a su preparación para los JJ.OO. celebrados recientemente en Río.
Estos JJ.OO. han traído a dichos deportistas multitud de éxitos, que se han tornado, en muchos de los casos, en las tan ansiadas medallas olímpicas. En total han sido 33 preseas las que se han forjado en el CAR de Sierra Nevada, 11 de ellas de oro.
Después de la natación, como modalidad en la que los deportistas que han preparado la competición más prestigiosa del planeta en el CAR, han conseguido los mejores resultados, el ciclismo, el remo y el piragüismo se han posicionado como las siguientes especialidades con mayor número de medallas, seguidos de la lucha olímpica y el atletismo, que se han unido también a esta concatenación de triunfos.
Los nadadores que han pasado por el CAR de Sierra Nevada CSD han cosechado un total de 15 medallas, 4 de ellas de oro, obtenidas por Mireia Belmonte en 200 mariposa, Hagino Kosuke en 400 estilos, Sara Sjostrom en 100 mariposa y Gregorio Paltrinieri en 1500m estilo libre.
Remo suma un total de 8 metales, 4 de ellos dorados, cuyos protagonistas son los equipos británicos masculinos de 4 sin timonel y 8 sin timonel, el doble scull femenino polaco y el doble scull ligero de los Países Bajos.
Por otra parte el ciclismo ha conseguido 5 galardones en sus modalidades de ruta y montaña. Los campeones olímpicos en esta especialidad han sido; la ciclista sueca Jenny Rissveds, en bicicleta de montaña, y la atleta holandesa Anna Van Der Breggen.
Por su parte el piragüismo sumó 1 oro al total de campeones olímpicos de la mano del español Marcus Walz.
Finalizan la lista lucha olímpica y atletismo con una medalla cada uno de ellos.
¡Enhorabuena a todos ellos, y gracias por elegirnos!
Los comentarios están cerrados.