a selección nacional de natación de la FEDC se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada entre los días 5 y 26 de noviembre como inicio de preparación específica para los Juegos de Tokio.
Nueve nadadores han sido seleccionados para participar en esta primera concentración en altura, incluida en un programa de preparación de tres estancias: en noviembre, febrero y julio, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.
En esta primera cita, se ha seleccionado a los nadadores con más posibilidades de estar en los Juegos. Según vayan pasando las oportunidades de hacer mínima se ajustará la convocatoria y algunos no serán convocados. Y a la última concentración del mes de julio, solamente asistirán los seleccionados para Tokio.
El grupo estará formado por: María Delgado, Enhamed Enhamed, Ariadna Edo, Iván Salguero, Marian Polo, José Ramón Cantero, Enrique Alhambra, Borja Sanz y Juan Ferrón, acompañados por cinco técnicos que organizarán el trabajo diario.
Durante la estancia en altura de 21 días de entrenamientos, los nadadores harán doble sesión de preparación en el agua casi todos los días, sumando un total de 36 sesiones de piscina, y 21 sesiones de entrenamiento en la sala de musculación.
El objetivo es adquirir una base de resistencia y fuerza en este inicio de temporada, que les sirva para afrontar el entrenamiento específico que se realizará más adelante de la temporada.
La concentración está marcada por las excepcionales medidas de seguridad provocadas por la pandemia del SARS-CoV2, con restricciones en los aforos de gimnasios y calles de la piscina, con excepcionales medidas de higiene y de distanciamiento social, y configurando grupos burbuja que no tengan relación con otras personas que no sean del grupo de trabajo para evitar contagios.
Los comentarios están cerrados.